¿Porque el SAT no te devolvió lo mismo que el año pasado?

¿Porque el SAT no te devolvió lo mismo que el año pasado?

Para empezar debemos tener en cuenta las siglas del SAT, corresponde a los Servicios de Administración Tributarias, el cual es un órgano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Tiene como compromiso dar la responsabilidad en la parte legal fiscal y aduanera, a las personas naturales o jurídicas correspondientes.

También facilita e incentiva el cumplimiento voluntario de proporcionar información necesaria. Su enfoque es hacer cumplir voluntariamente a los contribuyentes de manera sencilla y práctica.

¿Cuáles son las razones por las que el SAT no te devolvió lo mismo que el año pasado?

Las personas registradas como contribuyente, este año han recibido una cifra de 5.734 pesos, entonces, al comparar esta cifra con la del año pasado, se puede verificar que es menor a los 7 mil pesos registrado del año anterior.

Una de las causas principales es el impacto de la inflación sobre los intereses deducibles de las hipotecas. Estos intereses, es el gasto que mas influye en la declaración anual de cada contribuyente.

Pero para este año la inflación jugo en contra, según declaraciones de la Sociedad Anónima (S.A).

La Ley de Impuestos Sobre la Renta, señala en su artículo 151, que los intereses que se pueden deducir son los que superan el ajuste inflacionario aplicado al crédito, lo cual hace que la base sea mayor y el excedente menor.

¿Qué declaró el SAT?

En el periodo comprendido entre el 3 de abril y 7 de mayo, el SAT indicó que, los últimos datos obtenidos señalan que el fisco ha devuelto 10.189 millones de pesos.

También agregó que autorizó la devolución a 2.1 millones a sus contribuyentes.

Otra de las razone fue las deducciones personales improcedentes, es decir, los gastos por servicios como médicos, dentales u hospitalarios.

Otros problemas

El problema es que no pagaron como lo dice la Ley de Impuestos Sobre la Renta que debes hacerlo con transferencia electrónica, tarjeta de crédito, débito, o cheque, y muchos contribuyentes pagaron en efectivo.

El fisco declara a través de un videochat para así informar y aclarar las dudas de los contribuyentes que “Debemos cerciorarnos que el patrón o retenedor haya timbrado de manera correcta la nómina”

Y también apunto “Si los patrones aún no han timbrado los comprobantes de nómina por negación, el contribuyente puede presentar una denuncia proporcionando el RFC de su patrón y los recibos de nómina con que se cuente para poder identificar las inconsistencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *