Descargar CURP nuevo formato 2018 a color

Varias instituciones públicas que realizan a menudo trámites con la ciudadanía, han empezado a solicitar que los ciudadanos presenten su CURP, pero con el nuevo formato.

Quizás tú eres de los que realizaron el trámite de CURP años atrás y desde esa fecha no has tenido que hacerle ninguna actualización a tu constancia.

Descargar CURP nuevo formato 2018 a color

Todos sabemos que este documento no tiene fecha de vencimiento. Es decir, una vez que las autoridades del Registro Nacional de Población te hacen entrega de tu cálculo de CURP, puedes empezar a utilizarlo en ese momento.

Sin embargo, el año pasado, el entonces Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció que a la constancia de CURP se le añadirían algunos mecanismos de seguridad, con el propósito de evitar las falsificaciones.

También explicó que eso traería como consecuencia inmediata el que el formato sufriera algunas variaciones. Para empezar, la CURP 2018, ya no se puede recortar, pues de lo contrario perdería su validez.

Otra cosa que se puede notar a simple vista es que ahora su forma cambió de cuadrangular a rectangular. También se le adicionó un marco de color verde y el tipo de letra fue modificado.

Algo que me sorprendió, la primera vez que quise imprimir la CURP nueva, fue que ahora tenía incluida a la bandera nacional, junto con la frase “Soy México”.

Del mismo modo, un elemento que hizo que de inmediato me acordara de la nueva Cédula de Identificación Fiscal del SAT, fue que me di cuenta que sumaron a los métodos de seguridad, un par de códigos QR.

Para descargar la CURP a color as lo siguiente:

Ingresa a la página de Consultas CURP. Haz clic en el enlace que te dejamos a continuación: https://consultas.curp.gob.mx/ antes esta dirección electrónica era diferente. No obstante, luego de la unificación de todos los trámites del Gobierno Federal, la página fue enviada directamente al portal www.gob.mx

En este sitio, los internautas pueden Descargar la CURP gratis colocándola en orden, si quieren utilizar la primera sección del formulario. De igual manera, tienen la oportunidad de calcular la CURP de forma manual poniendo sus datos personales en la segunda parte de este formulario.

Un dato que siempre se debe añadir para que el sistema funcione de forma adecuada, es el código de verificación que se muestra en la esquina superior derecha de esa pantalla.

Si tienes problemas para observar los números y letras que se muestran dentro de ese rectángulo, lo único que debes hacer es presionar el icono de recargar página en tu navegador y listo, el RENAPO pondrá una nueva combinación.

Luego da clic en el botón “Enviar” y espera algunos segundos hasta que te aparezca en pantalla el resumen de la búsqueda de CURP online.

Posteriormente oprime “Imprimir formato” y prepara tu impresora. El último paso es el dar clic sobre el icono de la impresora y esperar a que la información sea capturada en una hoja de papel.

Para imprimir tu CURP a color 2018, no tienes que hacer nada extra, puesto que el archivo PDF ya viene precargado con esa configuración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *